“Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”. Proverbio chino.

NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO COMO CUANDO LOS CREAMOS. Albert Einstein

“Si a alguien le indigna más ver un contenedor ardiendo que una persona comiendo de él, tiene que revisar sus valores”

Sobre los poderes de siempre y los emergentes: "“No nos parece mal que nos muerda un lobo, pero a todo el mundo le saca de quicio que le muerda una oveja". Ulises de Joyce, Cap. 16




lunes, 4 de febrero de 2013

A estas alturas del Partido (Popular), algunas cosillas sí se saben a ciencia cierta


Sabemos que tenemos una ministra de Sanidad a la que la Gurtel pagó 50 mil euros en viajes de placer, cumpleaños de sus hijos y la comunión de una, regalitos de Vuitton, sin que ella se enterara; que en su garaje apareció un Jaguar sin que le preguntara a su entonces marido de dónde había salido, porque con su sueldo no se lo podía permitir, y por tanto no se enteró: no se enteraba de cómo ni porqué fluían los signos de riqueza.

A lo mejor tampoco se enteró de que al sacar determinadas prestaciones de la cartera de “gratuitos” convertiría en un infierno y en ruina la vida de los pacientes oncológicos.

Ver el informe de la Asociación Española Contra el Cáncer



Sabemos que tenemos un ministro de Hacienda que no se enteró de que las normas de su Amnistía Fiscal permitirían que un delincuente evasor, que dejaba de pagar los impuestos correspondientes con los que sufragar los servicios básicos de todos, solo tuvo que pedir la amnistía en nombre de una empresa para limpiar el delito. Ahora, Bárcenas es un hombre jurídicamente honrado, así que no voy a decir nada en su contra porque me podría poner una querella (jurídicamente impecable) por difamación. Si tuvo un pasado oscuro, su presente es luminoso. Claro que un narcotraficante también puede haber creado una empresa, llamada por ejemplo “Luz y Taquígrafos”, y ser ahora un ciudadano fiscalmente ejemplar.

¿Nos podemos permitir un ministro de Hacienda que no se entera de las consecuencias de sus leyes y reglamentos? ¿Que puede crear una amnistía fiscal por la que se cuelen “evasores” cuyo dinero era de origen dudoso?

Sabemos que tenemos un Presidente de Gobierno que, ante las dudas que planteaba su tesorero general, esperó a que él quisiera dimitir, pero que hasta hace unos días en que saltó el feo asunto de los papeles (bien llamado así, porque podría servir para empapelar a muchos), le permitió mantener en la Sede Central un despacho, una secretaria, un coche oficial y un chófer. Ahora, nuestro Presidente dice que lo de Bárcenas no es un asunto del Partido. Quizá no se enteraba de que seguía teniendo estatus de ejecutivo en la sede del Partido. Al menos a mí, sí que me parece un asunto, si no del Partido, ejecutado al menos desde el Sancta Santorum del mismo.

Pese a lo que se diga, estoy convencido de que:

Ana Mato fue y es una mujer honrada.
Cristóbal Montoro fue y es un hombre honrado.
Mariano Rajoy fue y es un hombre honrado.

Pero no se enteran de lo que pasa. Y a los españoles no nos interesa que, con todo lo que estamos sufriendo, nos gobiernen políticos con poca capacidad para enterarse de lo que tendrían que haber visto.

Nos harían un gran bien a todos si, por razones puramente personales que nada tienen que ver con el desempeño de su función, empezaran a dimitir.

Porque como dice un grafiti:

Dimitir no es un nombre ruso.


----------------------------------------------------


ACTUALIZACIÓN

El exmarido de Ana Mato sigue cobrando del PP

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1359971314_997233.html

Hace dos días afirmó que todos los movimientos de cuentas (en el sumario de la Gurtel) eran responsabilidad suya y no de su mujer. Pero cuando por consejo de Aguirre abandonó su cargo, Mariano Rajoy lo aceptó como asesor, cobrando. Todo un ejemplo.

Claro que Mariano Rajoy tiene tantas cosas que no se enteró de lo que hacía.

15 comentarios:

  1. Esta gentuza siguen las tecnicas de la guerrilla, aparecen de repente, dan el golpe y desaparecen, como el ministro de educación, la que armó y ahora está desaparecido.
    ¿Dimitir?
    ¡Aquí no dimite ni dios!
    En cualquier país decente ya se habrian celebrado nuevas elecciones.
    Ellos siguen en su mundo, el que les conviene tener, no se enteran que los tiempos han cambiado y que los españoles SI NOS ENTERAMOS, como esto sega así un segundo mas, la cuerda va a reventar y entonces no tendrá mas remedio que enterarse TODO DIOS.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Sean ladrones o imbéciles, es obvio que esa gente no puede ocupar esos cargos. ¡¿qué dimitir?! ¡He visto despidos fulminantes por mucho menos! ¿Cómo se puede despedir a un político incompetente (o ladrón)?

    ResponderEliminar
  3. Fueron y son hombres y mujeres honrados/as ... pero no se enteran de lo que pasa!
    Claro, esa es una forma de justificar la absoluta necesidad de dimisiones, aceptando la presunción de inocencia.

    El problema de la corrupción es un problema político, no de moral pública. Eso quiere decir que si sustituyeramos a los actuales políticos corrompidos por otros completamente inmaculados no estaríamos tocando nada el fondo del problema. El más honrado de los gobernantes en un sistema político cuya lógica es la acumulación del poder va a terminar por envilercerse en el ejercicio de su función.

    El fondo del problema es cómo se reparte el poder y cómo los ciudadanos controlan su ejercicio. Por eso, Nán, permíteme acabar así:

    Fuimos y somos ciudadanos honrados ... pero no nos enteramos de lo que pasa! (a no ser que los corruptos se denuncien entre ellos en su juego de poder).

    ResponderEliminar
  4. Qué poco hablan ahora de la imagen de la marca España y cuánto se les llena la boca con la palabra indignado. DAN ASCO.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. GENÍN, en este país las grandes estructuras de poder económico y político viven en un mundo paralelo de enriquecimiento fácil. Ellos han creado las normas y los reglamentos por los que salir de rositas de cualquier situación de peligro. No me voy a extender, pero que una mujer que hace dos años se encontró una tarjeta de crédito y compró con ella comida y pañales para su hija fuera condenada a un año y 8 meses de cárcel, y habían dado la orden de que entrara en la cárcel (indultada al final por la presión popular y mediática), mientras que al exministro de Aznar Matas, también presidente autónomo del PP (es decir, repito, del PP), al que Rajoy ponía de ejemplo, ha sido condenado a seis años y medio de cárcel en el primero de sus juicios que ha terminado, nadie le ha pedido que ingrese para cumplir la condena. Es un ejemplo bestial de la situación.

    Esta es la Democracia-Embudo. Y la democracia que tiene adjetivo deja de serlo.

    Como dices, por primera vez nos vamos enterando: algo tendrá que ser diferente.

    Un abrazo

    C.S.: esa es precisamente mi postura. En las circunstancias actuales es dificilísimo y requerirá mucho tiempo que estas conductas sean juzgadas y condenadas. Lo sabemos por lo que dije antes de la comparación entre la que encontró la tarjeta (y los objetivos del "robo" a un banco o financiera de tarjetas y el molt honorable Matas.

    Como no tenemos tiempo para esperar que se produzca eso, tenemos algo inapelable: o son tontos o se lo hacen.

    Dimisión ya de esos tres: El Trío de Babia

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como verás, TALIESIN, he usado la retórica de Marco Antonio en la obra Julio César de Shakespeare.

    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que si ocuparan el poder los más honrados no serviría de nada. No podrían subsistir o ser eficaces en un sistema que promueve el traspaso del dinero cada vez a menos manos.

    Lo que necesitamos son políticos que desmonten el sistema, que hagan muy, muy, muy difícil y peligroso el gran delito y la gran estafa a los ciudadanos.

    A esos, los que se dediquen a poner trabas al delito, es a los únicos a los que estoy dispuesto a presuponer honradez. Sobre todo si establecen normas por las que el pueblo pueda vigilarlos y actuar si se desvían.

    Nosotros, los ciudadanos honrados, hace tiempo que hemos tenido la oportunidad de saber. Ahora ese conocimiento es masivo. Algo se nos ocurrirá para impedirlo.

    Un abrazo

    CALAMIDAD, no solo dan asco: producen dolor y sufrimiento en la gente. Somos la gente. Cantémosles las cuarenta hasta que todos lo sepan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno. Si Jaume Matas no entra en prisión deberían contratrle en el centro nacional de teatro. Ayer vi en la tele la entrevista que le hizo Jordi Évola y quedé maravillada: ¡Qué pedazo de actor ha perdido el mundo! Si es que veías su interpretación y ¡hasta te daba pena! Ni Stanislavski ni narices ¡Método Matas Ya en todas las escuelas de arte dramático! Ese hombre es la auténtica Talía rediviva...

    ResponderEliminar
  9. Dimitir? si, pero no lo harán jamás. A lo máximo que esto llegará será a un cambio de gobierno con la cabeza de Mato colgada del algún lado, nada más.

    Hay que cambiar el sistema democrático entero, porque ya no lo es, o nunca lo fue y lo notamos ahora.

    No puede haber listas electorales cerradas en las que votes a alguien que ni conoces hasta que te enteras de que tiene dinero en Suiza. No puede haber 4 años de tiranía a velocidad atragantada y otros cuatro de pasividad improvisada, y todos los demás sin voz ni voto, ni estima, ni respeto, ni nada.

    Un abrazo indignado

    ResponderEliminar
  10. Dimitir y apechugar con el delito: cohecho, soborno, etc., etc., ¿Es que ni uno solo de ellos se va a sentar en el banquillo?

    Cada día que pasa me cabreo más.

    Un abrazo bien grandote, Nano.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lo de Dimitir no e sun nombre ruso...

    El otro día vi por ahí q "el momento mas feliz del día de Ana Mato es cuando ve cómo visten a sus hijos". A ver, q si aniaden "por skype", yo lo entiendo... deben ser trabajos q demandan muchas horas y quien decide ir a por ellos ya sabe q se pierde la infancia de sus hijos-cunaod ellos son vestidos tu ya llevas horas fuera. Nada contra eso-pero si no aniades "por skype", quedas como una pija tontona en una torre de marfil.

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  12. ¿De verdad daba penica, C.S.? Ese hombre es un portento. Yo creo que no va a entrar en la cárcel porque tienen miedo de que firme un contrato y venda el edificio.



    JONHANCOME, como no planteemos una lucha global sin cuartel contra el sistema global, no hay nada que hacer. Es un sistema perverso por naturaleza que lo primero que hace es extraer los jugos democráticos en favor de los muy ricos. En España la cosa es más jodida para nosotros, porque el sistema nos envía a la periferia y el frío.

    Habrá que procurar hacer algo antes de que nos impongan como solución un tecnócrata o un ala del PP más dura. Este va a ser el segundo año de los recortes y Mariano ya no tenía fuerza moral: quizá por ahí vengan los “destapes de cuentas”. Alguien nos está preparando un marrón peor que el de 2012.

    Quizá, FREIA, se sienten en el banquillo, quizá un par de ellos vaya a la cárcel una temporada, hasta que los indulten. Pero nadie les va a quitar lo robado si el sistema permite que existan paraísos fiscales.

    Si no fuera tan peligroso, dan ganas de desmoralizarse (creo que eso forma parte del montaje).

    No he leído que haya añadido “por skype”, DI. Que es una pija, no hay más que ver el vestidito de comunión que le hizo a la niña. Así que me imaginé que se sienta con una taza de café mientras el “servicio” viste a los niños... que por cierto, ya son lo bastante mayorcitos para que alguien los vista. Esta tía es tonta... pero lista para robarnos prestaciones de sanidad.


    Un abrazo de “esto es un calvario” a todos

    ResponderEliminar
  13. He de pedir perdón. Los niños de Mato se visten solos (supongo, a no ser que "vista mucho" ser vestido, como un rey francés). La frase era de hace años. Lo he aprendido en un artículo del impagable Jabois que recomiendo muchísimo. Un análisis de "lo pijo".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/03/opinion/1359913072.html

    ResponderEliminar
  14. Tengo entendido que en un pueblo del Levante español (Totana, creo) votaron dos veces a un edil que había estado preso y el tercer Alcalde fue un tipo del mismo partido. Imagino que lo eligieron porque el favorito seguía preso.

    Ejpaña es asin.

    ResponderEliminar
  15. Había estado preso por llevarse dinero público, se entiende (pequeño detalle que se me olvidaba).

    ResponderEliminar