“Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”. Proverbio chino.

NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO COMO CUANDO LOS CREAMOS. Albert Einstein

“Si a alguien le indigna más ver un contenedor ardiendo que una persona comiendo de él, tiene que revisar sus valores”

Sobre los poderes de siempre y los emergentes: "“No nos parece mal que nos muerda un lobo, pero a todo el mundo le saca de quicio que le muerda una oveja". Ulises de Joyce, Cap. 16




domingo, 25 de noviembre de 2012

Una buena pregunta del PP al PSOE y otras dos, mejores, que le hago al PP


Ante la petición del PSOE de crear una subcomisión que analice el problema de las fugas de capital a paraísos fiscales, propuesta a la que se han adherido prácticamente todos los grupos de la oposición, pues el tema es tan grave que hasta UPyD, siempre tan conservador, estima que nos roban hasta un 8% del PIB (la crisis de la deuda no existiría), la señora Ana Madrazo, del PP, le contesta al PSOE con una pregunta excelente: por qué durante los ocho años que gobernaron no hicieron nada.

Quero ser breve y saltarme las consideraciones que podría decir sobre la gravedad suprema del asunto. Así que respondo a la respuesta de la señora Ana Madrazo con dos preguntas mejores que la suya. Después de aplaudirle su pregunta

¿Por qué, en los ocho años de oposición, no plantearon nada al respecto, poniendo en aprietos, esta vez sí realmente, al partido gobernante?

Pero sobre todo:

¿Por qué, desde el Gobierno, no solo no hacen nada, sino que además destruyen toda posibilidad de hacerlo? Porque si se fijan bien, son ustedes quienes gobiernan ahora y a los que hay que pedir cuentas. Pedírselas ahora es lo primordial.

11 comentarios:

  1. Pero coño Nán, hasta yo se la respuesta: Porque TODOS son unos mangantes de cuidado...
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha sido igual, quien no actúa es porque tiene algo que ocultar.

    ResponderEliminar
  3. Es cosa de la estratifiación. Aquí lo explican un poco (es un poco viejo, pero sigue valiendo):

    http://books.google.es/books?id=kVUVAAAAIAAJ&printsec=frontcover&dq=%22Class,+status,+and+power%22&hl=es&sa=X&ei=WoeyUMqZJtSZ0QWmr4G4Aw&ved=0CDYQ6AEwAQ

    Se lo paso en inglés porque no lo encuentro en castellano. En casa sí lo tengo, pero en la red no localizo la traducción.

    Sirwood

    ResponderEliminar
  4. Aviso:
    Es bastante largo

    S.

    ResponderEliminar
  5. Estratificación, dixit.
    S.

    ResponderEliminar
  6. ¡Exacto!!! Tienes toda la razón, NáN.

    ResponderEliminar
  7. ¡Por Dios, Nàn! qué preguntas son esas! ¿Acaso has visto tú alguna vez al fuego quejarse por el calor, o que una vaca denuncie la hierba fresca? La ecuación elemental que permite resolver el problema es, más o menos, la siguiente: una numerosa minoría se enriquece con un sistema al que sistemáticamente defrauda, dejando a una minoría muy numerosa de contribuyentes de ese sistema sin apenas riqueza alguna. Luego, para evitar que la sombra del pecado revolotee por las conciencias de esas élites de camarilla y pelotazo, se rinde la debida pleitesía y respeto al obispo de La Seu como copríncipe de una de las mayores cajas fuertes disfrazada de país que se conocen. Bendecidos por la Santa Madre Iglesia, esos ahorrillos casi se pueden considerar blanqueados. Cerrado el círculo, nos queda el fútbol y las banderas para ir tirando.

    ¡Por Dios, Nàn, qué preguntas son esas!

    Un abrazo y que no vuelva a suceder…..

    ResponderEliminar
  8. Todos son iguales, GENÍN,pero no nos dejemos engañar: los del PP son el doble de iguales.

    Pues si pusiéramos muñecos de cera en todas las instituciones, ISABEL, nos saldría más barato y dejaríamos de no ganar para disgustos.

    Pues a mí, SIRWOOD, me parece que la palabra perfecta sería "estratificción". Haré lo que pueda por cambiar el guión.

    Procuraré dejar de preguntar, bendito amigo y súbdito del de La Seo, también conocido como JOSEP, pero no le aseguro que sea capaz de conseguirlo.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  9. Si pudiéramos ver a tantos políticos en la cárcel, pero de verdad, no como lo de los chinos esos que sueltan milagrosamente. Porque mangantes y chorizos lo son por todo el mundo, pero aquí el raro es el honrado, y no tenemos leyes con las que asustarles un poquito. Ya sé que no digo nada original.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo, IRE, pero por cada político entrullao hay que meter en la cárcel a un banquero, un alto financiero y un gran empresario o alto ejecutivo de una gran empresa. Si no, retrocedemos en lugar de avanzar. El verdadero enemigo es el poder económico; los maloss políticos lo son por ser sus sirvientes.

    ResponderEliminar
  11. Verás, llevas razón, pero veo muchos gatos sin cascabel y habrá que empezar por alguno, por algún gato para ponerle es cascabel, no?.
    Qué prefieres el Urdangarín o la Cristi, en prisión, digo. Yo a la segunda, pero vivo en un mundo en que no será eso posible.

    ResponderEliminar