“Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”. Proverbio chino.

NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO COMO CUANDO LOS CREAMOS. Albert Einstein

“Si a alguien le indigna más ver un contenedor ardiendo que una persona comiendo de él, tiene que revisar sus valores”

Sobre los poderes de siempre y los emergentes: "“No nos parece mal que nos muerda un lobo, pero a todo el mundo le saca de quicio que le muerda una oveja". Ulises de Joyce, Cap. 16




jueves, 30 de agosto de 2012

Hemos perdido el sentido de la Justicia


La acelerada pérdida de una justicia igual para todos vacía de contenido eso que llaman “Democracia”. En esta IIIGM en cuyos prolegómenos ya estamos, la desaparición de la Verdad (por la apropiación de los medios de comunicación) y de la Justicia es impuesta por el Enemigo, como una necesidad en el proyecto de terminar con nuestras posibilidades de una vida digna.

Me gustaría que vierais este vídeo y que escuchaseis lo que dice la niña palestina desde el minuto 6:40

Tal y como se esperaba la justicia israelí ha exculpado al ejército del horrible asesinado de Rachel Corrie. Para los que no conozcáis la historia, Corrie era una activista de 23 años que intentó impedir el derribo de una casa en Palestina y fue aplastada por el un Buldozer que pasó sin piedad por encima de ella. Hoy, 9 años después este acto indigno ha quedado impune:


 Aquí tenéis unas palabras que escribió poco antes de morir:

“Me gustaría ver cada vez más gente dispuesta a resistir ante la dirección que está tomando el mundo, una dirección en la que nuestras experiencias personales son irrelevantes… nuestras comunidades nada importantes, nosotros impotentes, nuestro futuro es determinado por otros y el nivel más alto de humanidad se expresa a través de lo que elegimos comprar en un centro comercial”

Así que me uno a mi homenaje y respeto a Rachel Corrie y a la indignación por todo lo ocurrido... y tendrán el valor de llamarme antisemita

***

Y más:

Soldados israelíes denuncian los abusos contra niños y adolescentes palestinos
El esquema de conducta rutinario del Ejército en los territorios ocupados no diferencia entre mayores y menores de edad, dicen los militares que se han atrevido a romper el silencio.

Ver artículo en

***

Y más: aunque se ha demostrado que soldados estadounidenses orinaron sobre prisioneros, pero el Departamento correspondiente no presentará cargos.

***

Y más: en nuestro país, un solo ejemplo. La celeridad con la que se persigue a los que roban alimentos en un supermercado y la lentitud con la que se trata a los capos, como Fabra: tantos años y 9 jueces que abandonaron el caso. Total, solo había robado unos millones de euros de impuestos (a nosotros). A lo mejor, entre dimes y diretes, la cosa prescribe y aparecerá como “inocente”.


Post escrito desde la más profunda desolación

22 comentarios:

  1. No me extraña que estés desolado NáN, no es para menos, en realidad no estás opinando, estás poniendo hechos irrefutables a la disposición del lector que solamente podrá preguntarse el porqué estos hechos se produjeron con estos resultados, luego las opiniones son libres, la mía es que en cuestión de democracia, justicia, sensibilidad y libertades vamos desde hace años, cuesta abajo y sin frenos.
    Los ejércitos que mencionas además de unos cuantos mas, lamentablemente, tienen actuaciones nazis clarísimas, por mucho que nos duela reconocerlo, pero...¿Quien le pone el cascabel al gato?...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo, ¡tremendo¡ ¡Armas y drogas¡ simple negocio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Entonces yo también lo soy. Antisemita digo, porque comparto y difundo. Y desolada estoy.
    Como le decía ayer a una amiga, totalmente fuera de mi, me dan ganas de empezar a repartir ostias y no parar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se da la paradoja de que en la tradición judía, desde Isaías a Pablo de Tarso, se habla con frecuencia de una escatología de "Paz mediante la justicia". Se defiende la idea de que la paz sólo puede conseguirse con la justa distribución de los bienes. El esquema sería: No violencia-justicia distributiva-Paz. Frente a esta idea el poder romano, en concreto Augusto, presenta un esquema para la consecución de la pax romana que es como sigue: Guerra-victoria-paz. ¡qué bien se ve esto en el ara pacis, donde sale Augusto acompañado de su victoria alada sometiendo pueblos y trayendo la paz y la porsperidad! Y vámonos al año 70 D.C. y a la fortaleza de Masadá. La revuelta se organiza por no querer someterse al poder romano y a su esquema de paz mediante la violencia. Los defensores de Masadá son aniquilados y el templo de Jerusalén destruído. Ahora incluso el espíritu de Masadá ha sido destruído también. Ese espíritu, representado en nuestros días por Rachel Corrie, ha sido aplastado por las legiones herederas del emperador Tito, que por fin ve cumplido su sueño de una Palestina completamente romanizada. ¡Paz mediante la victoria! gritan las nuevas legiones con voces de otros siglos. Roma lo consiguió. Romanos 2 -Judíos 0.

    ResponderEliminar
  5. Paso a saludarte, a decirte que te leo aunque no comente nada, y a decirte que he ido en un FEVE por León, por las tierras del Torío, aunque haya sido un trayecto corto. Me acordé de ti, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo, lucho por salir de esa desolación, las más de las veces, cabreo y ese enfado soterrado por la impotencia que todo esto conlleva.

    Ayer hablaba con alguien de esta triste realidad, rápida en acontecimientos nefastos y aplastamiento humano y, contrastando ambientes, lo más triste es la falta de unión entre los sufridores, estamos inmersos en dogmas, prejuicios, vanidades, etc. que no conducen nada más que a nuestra propia destrucción y aque los culpables se froten las manos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No se podia esperar menos de ellos...A proposito del post de NáN, escribo aqui mis sentimientos, mis ideas y mis firmes convicciones por las cuales he sido amenazada, como si las amenazas contra mi tuviesen un efecto mordaza o fuesen un ultimatum al cual no temo, porque prefiero ser perseguida por la causa antisionista a tener que vivir con la verguenza de ser parte de un estado asesino.

    ¿ En que planeta vivimos D-os mio ?, En un planeta en que se permite a un estado asesino actuar impunemente, dictando sentencias con cobeturas legales, a un estado sionista que mas bien parece una banda de crimen organizado, con abierta veda a matar a quien reclame los minimos derechos de los demas...

    Pues no me asombra y no me podia esperar menos de un tribunal de " Justicia ", que a lo largo de los años ha convenido una convivencia y conveniencia con el resto del resorte del crimen organizado que rige en el Estado sionista de Israel . Entiendase por resortes, jueces, corte suprema y todo soldado que en nombre del estado de Israel asesina a todo aquel que defiende los minimos y magros derechos humanos que puedan tener los palestinos en su propia TIERRA, UNA TIERRA QUE ES OBJETIVO DEL NUCLEO DURO DEL ESTADO SIONISTA, QUE HACE DE LA PALESTINA USURPADA UNA INFAMIA Y UNA VERGUENZA...

    Este el requiem que ofrece el estado sionista de Israel a la activista asesinada RACHEL CORRIE, que defendiendo las pobres chabolas de unos palestinos asustados sin mas armas que piedras y palos, fue asesinada sin compasion ni humanidad...Asesinada por aquel que justifica sus razones, en un estado DEMOCRATICO, pero con la justicia de un pais bananero.


    Al mundo y a los Palestinos solo nos quedan dos cosas, una de dos, o luchamos todos por sus derechos y nos levantamos para hacer valer esos derechos de ser humano, o nos rendimos ante los indignos Sionistas...Ya esta!

    ResponderEliminar
  8. Querido GENÍN, como bien dices, en este post he puesto hechos. Si opino o reflexiono, dejo claro que es simplemente eso. No sé si viste a la niña palestina enfadada, porque habían destruido su casa, desde el minuto 6,40. Guardaré en mi memoria sus palabras y actitud.

    Con lo que tú llamas “tus opiniones”, coincido plenamente.

    Somos más, infinitamente más. El Poder no podrá resistir la extensión de la lucha y la desobediencia civil... a no ser que pierda las formas y se convierta en un poder nazi. Incluso los estados nazis terminan por caer.

    Un abrazo.


    Es parte de lo poco que puedo hacer, JONHAN, pero si cada uno hacemos nuestro poco, están perdidos.

    Un abrazo para ti


    No lo eres, SUE, antisemita, ni yo tampoco. Ni tampoco lo es Rociolat: es judía y lee el comentario que ha hecho. El mundo está lleno de judíos maravillosos que se oponen al Estado Sionista. Lo que somos es “antisistema”. Digámoslo con orgullo: porque este sistema es cruel.

    Es curioso que a personas tan pacíficas como tú les estén entrando ganas de dar ostias. Y es que, cuando una clase poco numerosa le da por arruinar la vida de la clase supernumerosa, vamos a la revolución o al desastre.

    Un abrazo de ánimo.


    ResponderEliminar
  9. Bueno, siendo objetivos, Israel no tiene el monopolio de estado asesino. Estamos hablando de un país que tiene el tamaño de la provincia de Badajoz y que está rodeado por Siria, Jordania, Egipto...y un poquito más allá por Irán, Irak y Arabia Saudí. En su situación es comprensible que la agresividad extrema les parezca la única salida posible. Pero tambien cabe preguntarse: Sin el continuo hostigamiento del mundo árabe, ¿no serían las relaciones entre judíos y palestinos de otra manera? porque cuando estaban bajo portectorado británico se entendían bastante bien, y juntos trabajaron para convertir ese secarral inmundo en un huertico bastante decente...

    ResponderEliminar
  10. Y sin embargo, C.S., qué bonito es el Ara Pacis. Sin justicia social no hay solución: cuando los muy ricos ya no tienen de dónde hacer crecer sus riquezas y crean el problema de la deuda para hacerlas crecer robando lo que es nuestro, entramos en la Crisis Real.

    Camino mucho y soy observador. Y lo que veo es un aumento de la miserabilidad de la vida. Como vamos cuesta abajo, no sé dónde llegaremos; pero a mí se me parte el alma. Todo lo que hemos avanzado desde la Revolución Francesa, con tantos sacrificios, no podemos dejar que nos lo arrebaten. Si es necesario retroceder, no lo hagamos hasta Masad,a: basta con empezar de nuevo desde la Revolución Francesa. Poder 0-Gente 2.

    Abrazo


    Y yo te “veo”, JOSÉ LUIS, aunque casi nunca comente. Lo mejor de España se ve desde los recorridos del FEVE. Gracias por acordarte.

    Un abrazo


    Te entiendo, ISABEL. Hace pocos días escribí en un blog: “No tenemos modelos, pero tenemos un enemigo”. Tenemos que hacer lo que “hay que hacer”, sin necesidad de encontrar un “modelo de resistencia” que nos complazca al 100%. Basta con expresarnos y con apuntarnos a cualquier grupo que haga algo: no me considero político ni, mucho menos, líder de nada; soy el grano que sabe juntarse en cada momento con el granero de mis compañeros que hacen algo. Sin hacer distingos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué decirte, ROCIOLAT. Como judía creyente y sensible a lo que pasa, inteligente, debe ser duro lo que pasa. Y las amenazas del lobby sionista deben ser fuertes y duras. A mí, cuando se defiende ese Estado porque es el único democrático de la zona, me da la risa o las ganas de llorar. Pienso en Rachel, en el momento en que vio que el Bulldozer no se detenía y supo que iba a morir. Ahora lo han declarado un accidente. Pienso en esa niña palestina de unos 8 años, defendido con tanto desparpajo que su casa ya no es una casa, que le han roto los juguetes, las gafas de sol que le regaló su padre, la bisutería que le había regalado su madre, comiendo comida que huele a gas, poniéndose una ropa que huele a gas, con parte de su pequeña chabola quemada.

    Pero como dices, ese Estado es un outpost mal situado que se ha hecho hiperviolento, eligiendo la violencia frente a la colaboración. Pero es el mundo entero el que se ha vuelto enfermo.

    Las historias son tantas que no sabes ni dónde mirar ni qué contar. Hace dos días, en el diario francés Liberation, contaba el caso de los invernaderos de flores de ecuador. Las mujeres trabajan muchísimas horas, por un salario bajísimo, cultivando flores en un aire lleno de los venenos que hacen crecer esas flores sanas y hermosas. Necesitan usar cada día unosguantes; que se tienen que comprar ellas. Y ¿para qué? Para conseguir flores hermosas a un precio tan bajo que, en este mundo globalizado, salga rentable enviarlas por avión a nuestro mundo. Al Príncipe de Mónaco, en su boda, le resultó rentable llenar de esas flores la iglesia y el espacio de la fiesta. Entretanto, los médicos locales ya han alertado de que, en pocos años de esa experiencia económica global, el porcentaje de cáncer de esas mujeres ha crecido mucho más allá del percentaje de cáncer habitual en cualquier zona.

    Tenemos que luchas y organizarnos, tienes razón. O en pocos años lo lamentaremos amargamente.

    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. C.S., que te has colado por en medio. Pudieron haber elegido la colaboración. De hecho, en los primeros años, fueron judíos de ascendencia solcialista los que hicieron un país vivible.

    Pero tenían un cáncer dentro, los sionistas partidarios del Gran Israel. Y el cáncer creció. Con todo lo que hacen (me repito, ¿has visto en el minuto 6,40 del vídeo lo de la niña?), ya es difícil la vuelta atrás.

    En cuanto a la "colaboración", que dices, quizá desconozcas que incluso bajo el protectorado los sionistas crearton grupos terroristas, los primeros que existieron en la zona, y que las primeras bombas en mercados árabes, matando inocentes, las pusieron ellos. Hay una película, "Éxodo", que es un canto descarado a las acciones de esos terroristas.

    También es un hecho histórico que, enfrentados a Al Fatah, un movimiento laico, fueron los sionistas los que ayudaron al crecimiento de Hamas. Preferían ultrarreligiosos a los que enfrentarse como lo que son: ultrarreligiosos.

    Siendo tan pequeños, han elegido la violencia brutal: un día pagarán por ello; porque esa violencia es como un tiburón, que no se puede detener ni para dormir. Cuando las condiciones geoestratégicas del mundo les impida recibir ayuda, solo les quedará el poder nuclear. Desgraciadamente, los que nos oponemos a ese Estado tendremos que proteger de nuevo a los judíos no sionistas.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho Éxodo. (Aunque lo que más recuerdo es lo bueno que estaba Paul Newman) Es cierto lo de los sionistas partidarios del Gran Israel, pero hay que tener en cuenta que esa peña había recibido unas lecciones de violencia por parte de los europeos arios y de los eslavos estalinistas que debieron ser difíciles de olvidar. Es una desgracia horrible, pero todavía no he encontrado ningún estado que se haya construído sin violencia (La reconquista, los normandos en Britania...) A lo mejor la solución es que desaparecieran los estados, pero ¡a ver cómo convencemos a la gente!
    Todo es un horror. Pero si tuvuera que escoger para una hija mía (porque no me quedara más remedio, claro) entre un pasaporte isrraelí y uno saudí (con todas sus ventajas económicas), creo que me decantaría por el israelí. Por lo menos tendría la posibilidad de la disidencia.
    (no he podido ver el video de la niña, me da "error" ¡mierda!)

    ResponderEliminar
  14. Éxodo casi ha desaparecido, ya apenas la ponen en las tlevisiones (porque es la prueba de que el primer terrorismo en la zona los ejecutaron judíos).

    Te pongo otra vez el enlace al vídeo. Recuerda que abajo hay un símbolo que te permite poner los subtítulos en inglés.

    http://www.youtube.com/watch?v=iz0Vef4Fu8U

    Lo que dices de lo que les habían hecho a los judías es, sin darte cuenta, una burrada: solo la defensa del propio territorio o modo de vida permite el uso de la violencia. Si justificas eso por lo que les hicieron, cuando los árabes puedan luchar contra los judíos y entren a degüello, tendrás que jusitifcar eso, porque llevan más de 60 años de ser tratados como carne cruda.

    Lo del pasaporte, es una boutade, Israel es occidente y Arabia Saudí no. Para mi hijo, llegado el caso, preferiría un pasaporte francés o canadiense.

    ResponderEliminar
  15. Y ahora viene el "rollo largo".



    Creo que mi respuesta anterior no era suficiente.

    Para empezar, que haya otros Estados asesinos no quita que el Estado de Israel lo sea y debamos despreciarlo. Es más, si te refieres a los del Mundo Árabe, casi todos estuvieron formados por dictaduras bendecidas por EE.UU., para controlar el petróleo y, también, para defender el Estado de Israel.

    Pero más allá de los Estados, la realidad es que muchos árabes y musulmanes han sentido durante más de 50 años que los derechos de sus “primos” eran pisoteados, y que eran tratados como los nazis trataron a los judíos. LA radicalidad de esos millones de personas está en parte basada a la defensa cerrada (porque cerraron los ojos) de las masacres realizadas por los sionistas de los palestinos.

    La diferencia esencial, por otra parte, es que el Estado de Israel pertenece a nuestro bloque, el occidental, mientras que los otros Estados pertenecen a un bloque totalmente ajeno a nosotros. A mí me preocupa primordialmente lo que hacemos “nosotros”, y mi opinión sobre ese otro mundo es que “allá se las apañen”. No hay atajos ultrarrápidos en la Historia. Con no intervenir militarmente, como hemos hecho tantas veces, me doy por contento. Basta ver un par de pelis iraníes para darte de cuenta de que son personas como nosotros. Y basta ver los resultados de las guerras para saber que la mayor parte de los muertos son civiles que solo querían vivir su vida.

    El petróleo y la defensa de Israel son las dos patas que sostienen la intervención. Ahora nos preparamos descaradamente para atacar Irán, como ya hicimos con Irak y con Afganistán (para llevarles de “democracia”, dicen; ¡y un huevo!). Morirán cientos de miles de personas para que Irán no se haga con el mismo armamento que, desde hace decenios, Israel ya tiene.

    En cuanto a que el terrorismo en la zona fue creado por los sionistas, te veo un poco perdida. Te recomiendo que te leas en la Wiki la entrada “Grupo Stern” (o “Leji), http://es.wikipedia.org/wiki/Leji, Te encontrarás este párrafo:

    «Entre 107 y 120 civiles aldeanos palestinos murieron entre el 9 y 11 de abril de 1948 en Deir Yasin, cerca de Jerusalén, en lo que se llamó la masacre de Der Yasin.3 La estimación generalmente aceptada por los estudiosos, en cambio, es de 254 palestinos asesinados.4 5 La acción fue pertrechada por 132 milicianos (72 del Irgún y 60 de Leji junto con algunas mujeres de apoyo).»
    Los artículos de la Wiki han sido “retocados”. Hace pocos años, mencionaban que la primera bomba que mató civiles fue colocada por el grupo Stern en un mercado de Haifa. Sorprendentemente, esa referencia “ha desaparecido”.
    Pero hay algo muy importante: la referencia a los ataques palestinos contra judíos, que provocaron la “autodefensa terrorista israelí”. Según la historia oficial, los palestinos eran tribus de pastores que no se opusieron al asentamiento masivo de extranjeros. Como puedes ver en el enlace (sobre todo si saltas a otros enlaces, como el del grupo Irgun), es una falsedad. Los palestinos, a los que los judíos llaman árabes, porque dicen que Palestina no existía, se rebelaron contra los extranjeros que ocupaban sus tierras,

    Palestina no existía, pero Rociolat contó una vez que vivía en un pueblo israelí (años antes ocupado solo por palestinos) y que la dirección postal de los familiares que les escribían incluía, como país, en nombre de Palestine.

    Sigue siendo cierto, no obstante, que una mayoría suficiente de los dos pueblos convivió apaciblemente en los primeros años. Puede verse con claridad en la autobiografía de Amos Oz.

    ResponderEliminar
  16. A ver: no me gustan los sionistas. Los encuentro aterradores. Me encantan las películas de Abbas Kiarostami y de Jafar Panahi. Se perfectamente que el embargo al petróleo iraní de la muy democrática administración Obama obedece principalmente a intereses de los archimillonarios petroleros tejanos. Pero no me termina de convecer la división árabes buenos-judíos malos. Creo que hay entre ellos más cosas que los unen que cosas que los separan. Creo que el llamado "bloque occidental" está actuando permanentemente como Detritus, el cizañero de Astérix y la cizaña. Y creo (atento: "creo" no tengo ninguna certeza, pero me malicio que es así) que, como dice Hans Küng, no habrá paz entre las ,naciones si no hay paz entre las religiones.
    Por otro lado, el filósofo israelí Leibowitz ya hablaba hace años de la "nazificación" del estado de Israel: algo seguramente inevitable si a las amenazas exteriores añadimos la eficaz propaganda de los partidos más derechistas de Israel, pero no todos son así. Y para tu rentreé políglota en el nuevo curso, este enlace:

    http://www.democracynow.org/2012/8/15/israeli_journalist_gideon_levy_on_the

    (¡Glups! ¡qué largo! ¡estoy siendo un coñazo! Será mejor que me vaya a misa y deje de darte guerra. ¡Besicos!)

    ResponderEliminar
  17. para empezar, no me hables de "árabes" cuando te refieras a palestinos, que son los dueños legítimos de esas tierras. Yo no estoy hablando, además, de árabes buenos.

    De lo que hablo es de judíos nazificados (conocía lo de leibowitz, que sus problemas le costó; y ahora ha vuelto a hablarse de él cuando 20 adolescentes judíos lincharon a un joven palestino). De judíos que deberían haberse conformado con la partición de la ONU de 1948, de judíos que por derechos de conquista ampliaron su teritorio y que en la Guerra de los seis días lo ampliaron aún más; y que para más joder, desde entonces se dedican a poner poblados militarmente defendidos en el escaso suelo palestino.

    Hay que voilver, como mínimo, a la frontera del día anterior a la guerra de los seis días. No acepto la conquista bélica con superarmamento americano como anmimal de compañía. Si los palestinos son unos cabrones, tienen más razón que un santo para serlo: es imposible que convivan, si su hijo nace muerto porque en un control ilegal en territorio palestino los soldados judíos, riéndose, detienen la ambulancia hasta que el niño ha muerto.

    Los judíos sionistas están actuando dentro de un estado asesino. Y además, por occidentales, no solo son unos hijosputa, sino que son "nuestros" hijosputas. Me rebelo ante eso.

    Después de todo lo sucedido, ni sueñes en que podrán convivir como hermanos hasta que se tracen las antiguas fronteras, todos los judíos de los asentamientos sean expulsados a tierra judía y pasen al menos 30 años.

    ResponderEliminar
  18. Mí no entender la equivalencia entre "comentario largo" y "ser un coñazo".

    ResponderEliminar
  19. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo precisamente ellos son capaces de hacerle a otro pueblo lo que le hicieron a ellos los nazis. No creo que sea falta de memoria.

    Malditos monoteístas.

    ResponderEliminar
  20. Todo lo contrario: es el exceso de memoria selectiva lo que mantiene el ciclo sangriento.

    Somos ratones que morimos por no encontrar la salida al laberinto artificial creado por científicos de laboratorio. Repetimos una y otra vez el recorrido que nos llevó al muro.

    Abrazos, Microalgos!

    ResponderEliminar
  21. A ver, Nán: lo de la legitimación guerra de los seis días sería para descojonarse si no fuera tan patético: ¡recuperar los terrotirios del rey David! Es como si el alcalde de Roma organizara una asalto de ocupación para apoderarse de Segovia porque esa tierra pertenecía a sus antepasados. Pero tampoco me cuela que los palestinos sean "legítimos" poseedores de esas tierras por la razón de que no creo que pertenecer a nación alguna te legitime para ser dueño de nada. Siempre habrá alguien en el pasado que esgrima argumetos de legitimidad histórica sobre cualquier cosa para decir "esto es más mío que tuyo". Todo lo que dices es cierto. Pero tengo un fuerte prejuicio sentimental a la hora de satanizar a los judíos. Se les ha expulsado de todas partes. Se les ha extorsionado, vejado y aniquilado de forma sistemática. Dices: "Si los palestinos son unos cabrones, tienen más razón que un santo para serlo: es imposible que convivan, si su hijo nace muerto porque en un control ilegal en territorio palestino los soldados judíos, riéndose, detienen la ambulancia hasta que el niño ha muerto" Cambia palestinos por judíos y tenemos lo que a esa gente le ha sucedido siempre. Yo no pretendo justificar lo injustificable, solo intento comprender las causas de lo que sucede. (y también reconozco que el valor y el arrojo son cosas que absurdamente me conmueven).
    Aclaración: no soy un coñazo por lo largo, sino por terca y por no dar mi brazo a torcer, aunque note que me estén ganando... ¡abusica!

    ResponderEliminar
  22. Es cuestión, C.S., de adaptarse a la música en el baile de la Ignominia (que es la canción de los milenios). No hablamos de judíos, porque conozco muchos que son personas excelentes, además de que ocupan un porcentaje desproporcionado entre mis artistas favoritos. Hablamos del Estado Sionista y los que lo sostienen.

    Creo que los que defendían la causa de los judíos en los años del nazismo son semejantes a los que defienden, ahora, la causa de los palestinos.

    Es más, creo que la fuerza de pensamiento exterior que intenta frenar la locura del Gran Israel, impulsada por una violencia extrema, estamos defendiendo la causa de los judíos como personas con todos los derechos; entre ellos, el de una vida tranquila.

    ResponderEliminar