“Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”. Proverbio chino.

NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO COMO CUANDO LOS CREAMOS. Albert Einstein

“Si a alguien le indigna más ver un contenedor ardiendo que una persona comiendo de él, tiene que revisar sus valores”

Sobre los poderes de siempre y los emergentes: "“No nos parece mal que nos muerda un lobo, pero a todo el mundo le saca de quicio que le muerda una oveja". Ulises de Joyce, Cap. 16




martes, 3 de mayo de 2016

De la periferia a la institucionalización: la emoción y la belleza están en el recorrido


Andrea Fraser responde a Ángela Molina en la entrevista que le hace en Babelia (1275): «Una de las lecciones más importantes que aprendí de los críticos institucionales más tempranos es que resultaba una falacia idealista esperar que de una obra se pudiera esperar un potencial crítico permanente».


Pienso inmediatamente en todas las veces en las que últimamente me han dicho que los agentes de las políticas realmente nuevas se convertirán, con los años, en iguales a los viejos. Lo que me estás diciendo, respondo, es que todavía no lo son. Por eso pienso acompañarlos en su emocionante recorrido hasta que se igualen. Será entonces cuando me detenga y me aparte, para esperar a los nuevos salvajes. De momento, la belleza de su recorrido me compensa.

7 comentarios:

  1. Cierto.
    Todo se renueva y los nuevos aires llevan ese aroma que impregnan con su diferencia.
    Toda Belleza merece ese seguimiento
    hasta que se pierda nuestra admiración.
    Besos,Nano.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy mas viejo que el copón, pero en continua renovación, y cada "capa de cebolla" que renuevo, sobre todo en mi coco, me hace sentir como nuevo...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Collige, virgo rosas..." y eso que nos enseñaban en el bachillerato. A mí ya sabes que siempre me ha encantado la jardinería. ¡Y cuántas rosas se ven entre toda esa maleza!

    ResponderEliminar
  4. Y si se pierde, Zarza, si conseguimos no perdernos nosotros, sólo tendremos que esperar que aparezcan otros a los que podamos admirar.

    Que a algunos (hablo de mí) nos cueste tocar el suelo con la punta de los dedos (sin doblar las piernas ni otras trampas), no quita que seamos incapaces de tocar los cielos con la misma facilidad que jóvenes de 20 años, Genín.

    Di que sí, C.S.: Dice Snyder que «Lo salvaje, tantas veces despachado como caótico y brutal por los pensadores civilizados, responde en realidad a un orden imparcial, implacable y hermoso, a la vez que libre».

    ResponderEliminar
  5. Me alegra coincidir contigo. He discutido mucho sobre esto y lo que más me irrita es lo conservadora que son muchas personas que se las dan de otra cosa. Al final algunas se callan con un ejemplo simple como el de limpiar la casa; hay quien comprende que si no renovamos con nuestro voto toda la porquería y dejamos entrar a los jóvenes y renovamos ilusiones, el país entero padecerá el síndrome de Diógenes. Y me da igual lo que dure con tal de cerrarles el grifo.

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos que creen que nada cambiará
    porque los nuevos se volverán
    igual que los viejos
    Otros creemos que nada cambiará
    porque los nuevos
    no podrán con los viejos.
    Creo que esta gente ha minusvalorado a la casta.

    Abrazuchos compañero
    en este dia de banderas rotas.

    ResponderEliminar
  7. Hemos tenido decenios, Isabel, para nuestra actividad política. Algunas cosas las hemos hecho bien, y mal muchísimas otras. Este es el momento de ellos, el de sus aciertos y sus errores. No debe haber camisas viejas ni antiguas banderas opinando desde una supuesta “sabiduría de la experiencia”. El resultado final que les hemos dejado en herencia es malo y ellos deben salir de ésta. Lo mejor que podemos hacer, yo lo intento, es apoyarles.

    Los políticos de la casta, Chico, no son más que los bustoparlantes y autómatas de sus dueños, los grandes poderes financieros, las grandes compañías y el mainstream de los medios de comunicación hiperconcentrados. Éstos y éstas son el enemigo, el que una codicia suprema les lleva a querer del pastel la parte del león y también, desde hace 30 o 40 años, la de los ratones.

    ¿Que es difícil el combate? Claro. Como dijo el megamillonario Warren Buffet: “La lucha de clases existe y de momento la vamos ganando nosotros”. Pero la guerra que no se lucha es desde el principio una guerra perdida.

    Más poder tenían Louis XVI y María Antonieta, y todos los privilegiados del Antiguo Régimen, y mira cómo acabaron sus cabezas y el Régimen. Ojalá tengan miedo los poderosos de hoy de que eso pueda pasar y dejen de quererlo todo para ellos. Así, no habría que llegar a extremos causados por la extremosidad de estas políticas de la casta. Bien distribuido, el Mundo da recursos suficientes para todos.

    Gran abrazo a los dos.

    ResponderEliminar