“Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”. Proverbio chino.

NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO COMO CUANDO LOS CREAMOS. Albert Einstein

“Si a alguien le indigna más ver un contenedor ardiendo que una persona comiendo de él, tiene que revisar sus valores”

Sobre los poderes de siempre y los emergentes: "“No nos parece mal que nos muerda un lobo, pero a todo el mundo le saca de quicio que le muerda una oveja". Ulises de Joyce, Cap. 16




jueves, 7 de marzo de 2013

Maldigo a los neutrales



Nos reiríamos del loco o malvado que dijera que lo de los nazis y el gueto de Varsovia, o los miles de campos de muerte fueron solo un "conflicto nazi-judío" que no supieron (las partes del conflicto) solucionar dialogando.

¿Y lo del conflicto nazi-parisino? ¿Por qué no dialogaban? ¿Qué orgullosa soberbia llevaba a la Resistencia a poner bombas, en lug de dialogar una solución?

Y sin embargo, en esta guerra de ocupación, hablamos de dos partes, sin llamarlas por su nombre: ocupante y ocupado;  verdugo y víctima. Y si hay algún verdugo, es la víctima que se revuelve. El perro al que apalean y muerde es un mal perro.

Por eso maldigo, como el poeta, a los neutrales, sobre cuya voz, mesurada, racional y distante, se mata e impide la vida.





11 comentarios:

  1. Si, es para maldecirlos a todos.
    El video me ha dejado sin palabras...
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Joder, impresionada por el poema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los cuatro por decirlo. Este no es un post para lanzarse a largos comentarios. Es para escuchar a esa chica y quedarse por dentro con el dolor injustificado de ese pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Lo vi hace días, me impresionó mucho pero no sabía qué decir, así que, en mi caso, creo que lo mejor es estar atento e interesarme de manera habitual por este conflicto. Gracias por ponerlo, Nán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Solo por eso ya mereció la pena ponerlo, JOSÉ LUIS.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es un desprecio a la humanidad y a la mas elemental inteligencia apoyarse en una religion para crear un estado, sobre una tierra que pertenece por derecho legitimo a los PALESTINOS...Tambien es ilegitimo ampararse en un deseo de paz inesxistente (decia Gandhi, lo que nace por la violencia, se mantiene por la violencia).

    El pueblo PALESTINO, estoy segura no desestima las buenas intenciones de personas de buena voluntad que los apoya incondicionalmente, porque lo que reclama es JUSTICIA, y esto significa luchar por la libertad, la dignidad en legitima defensa contra el ladron y de quienes le amparan.

    Por lo que a mi concierne el pueblo Palestino debe empuñar la capacidad de resistir y conquistar, lo que en justicia procede. Por de pronto hay que gritar fuerte y claro ante las puertas del cielo, ya que en este planeta las puertas estan totalmente cerradas y ya sabemos quienes son sus " guardianes " y a estos son los que los palestinos les plantan cara con palos y piedras dia a dia, sin esa parafernalia de ejercito, teconologia de punta y matando a diestra y siniestra, a quien es su legitimo dueño con titulo y dominio sobre su tierra "PALESTINA".

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, SUE. Acerca lo que los medios consiguen que nos parezca lejano.

    Lo dices muy bien, ROCIOLAT. Basta con mirar el mapa de los territorios desde 1948 hasta hoy para saber que algo se ha hecho muy mal desde el poder del primer mundo, ocultándolo a los ciudadanos, que podríamos, y deberíamos, habernos opuesto a eso.

    Ver aquí

    El tiempo corre en contra de que el odio de las víctimas de hoy no las lleve a convertirse en verdugos mañana.

    A mí me dejó impresionado, JOSEP.

    ResponderEliminar