Jesus Saved
[La pantalla muestra a una
persona, por la delgadez de las muñecas probablemente una mujer, sentada a la
mesa de presentación de un programa televisivo. La parte que se ve de ella es
una sudadera negra con una capucha que lleva puesta y la oculta hasta mitad de
la nariz. Los labios son carnosos. El inferior pintado de negro y el superior
de rouge brillante. Sus dedos están cortados de raíz y hay un conector
inalámbrico metido en la base de cada uno de ellos. Sobre la mesa solo hay un
frasco de formol con los diez dedos que le faltan. Un perro blanco pequeño, un
armadillo y un cerdo vietnamita corretean por el espacio, entrando y saliendo
de foco. Detrás de ella, una pantalla de ultradefinición en la que se ve una
imagen de alguien que en su juventud debió parecerse a Joseph Beuys, pero como
si hubieran pasado siglos. No lleva sombrero, el rostro y la piel de la cabeza,
pegados a los huesos, parecen atacados por una grave enfermedad dermatológica;
da la sensación de que es pustulenta. Mechones ralos de pelo salen de puntos
distanciados y caen con la longitud de una melena hasta los hombros. Un letrero
cruza la pantalla por encima de la cabeza: “Jesus Saved”.
La Presentadora mueve el
conector inalámbrico de uno de los dedos y se le oye decir, sin que se muevan
los labios:]
“Queridos suscriptores a
la transmisión telepática de “Un centímetro cuadrado explica el Planeta; un
metro cuadrado, el Universo”, empezaremos por una captura atemporal que ha
quedado salvada en el espacio, una captura inquietante que, como en todos los
casos de la Sección Saved, solo podemos transmitir, sin asegurar si son
imágenes auténticas o un fake bucleado en el espacio tiempo”.
[La cabeza de la
megapantalla ocupa toda la imagen transmitida telepáticamente. Al pertenecer a
un bucle de tiempo, la imagen está rayada y llena de puntos lumínicamente
vacíos. A veces se produce un movimiento de la cabeza hacia la izquierda que
hace que, al volver a centrarse, el personaje “salvado” repita, parcial o
totalmente, la frase anterior. La reproducción del sonido es algo más lenta que
en una conversación normal.]
“Les philosophes
ont tué le Pere” ///
philosopes ont tué.
No
encuentro mi Padre, al Padre /// Padre,
al. /// El Espíritu desapareció cuando todo se llenó de objetos
/// cuando todo ///.
Sin el Padre y
sin El Espíritu solo quedo yo para
que habitéis en mí /// en mí /// y
seáis para que tengáis el Ser y para /// Ser y para ///
y para que seáis salvos.
Nadie me salvará de este
cáliz si no bebo y no bebéis del líquido /// líquido /// de mis llagas.”
[La Presentadora se dirige a
la Cámara Psíquica, se echa hacia atrás la capucha, hasta el borde del pelo,
pero unas gafas negras ocultan su mirada.]
“Ya os dije el lunes
anterior que para hoy teníamos un Saved muy especial. Algo que cambiará nuestra
idea del mundo o que representará un gigantesco salto en la capacidad de
manipulación de las audioimágenes encerradas por un bucle de tiempo que gira
sobre sí mismo a velocidades que hasta hace poco eran inimaginables. Dada la
importancia y rareza de la Captura, la Dirección del Programa ha decidido
plantearos tres preguntas, en lugar de una, y premiar la Teoría Más Elaborada y
Plausible con nueve semanas, en lugar de tres, de suscripción gratuita al
Programa.
Como siempre, tenéis hasta
la puesta de sol del viernes para emitir mentalmente vuestra teoría en la
Hembra Conectora Suprema del Programa, que se abrirá en cuanto termine la
emisión de hoy.
Puedo deciros que la
capacidad de nuestro equipo técnico ha datado la audioimagen, basándose en las
vibraciones de los puntos de luz, en el período de entreguerras del siglo XX.
Pero no puede averiguar su certidumbre. Teorizad sobre las siguientes tres
preguntas:
Pregunta Uno: ¿Es la
audioimagen una realidad o es un fake muy elaborado?
Pregunta Dos: Dando por
supuesto que todo sea real, ¿qué consecuencias tendría sobre la realidad de
nuestra vida?
Pregunta Tres: ¿Es posible
que solo seamos una realidad pretérita y bucleada?
Bien, el sábado y el domingo
podréis ver todas las teorías enviadas. El lunes por la mañana, votad las
teorías que más os hayan convencido.”
[Como es habitual en el
cierre del Programa, la Cámara psíquica enfoca un rincón del espacio en donde
han colocado en el suelo tres platos, cada uno con una naranja en rodajas
espolvoreada con azúcar, sobre los que se abalanzan el perro, el armadillo y el
cerdo vietnamita. La imagen es cruzada por un letrero en caracteres muy grandes
con la siguiente pregunta: “¿Os creéis diferentes?”.]
Lástima que parte del texto sea demasiado profundo, pero con unos cuantos cambios el guión lo podría comprar la cadena de tv "Telajinco"...jajaja
ResponderEliminarSalud
¡Dios mío, era cierto! ¡Se han cargado la Sanidad en Madrid!
ResponderEliminar¡Vuelva rápidamente a sus pastillas!
ResponderEliminarRico el mezcal, ¿eh?
ResponderEliminarSeñora Hembra Conectora Suprema
ResponderEliminarNunca podré agradecerle lo suficiente los momentos de éxtasis que me provocan las conexiones que tan buenamente comparte. Desearía tanto poder ganar la subscrición de nueve semanas! Aunque con ello se agrave mi diabetis; ya sabe lo aficionado que soy a tomarme unas cuantas naranjas con azúcar, cada vez con mayor cantidad de éste, para endulzarme, mientras asisto con devoción a las transmisiones telépaticas con que nos obsequia.
Pregunta Uno. Sin ningún tipo de duda se trata de una audioimagen real.
Pregunta Dos. Nuestras vidas debererán cambiar, cada una de acuerdo con su destino personal. El cáliz es para todos pero el líquido salvador nos hace Uno y distintos.
Pregunta Tres. Somos una realidad bucleada pero presente, aún cuando estemos representando escenas primordiales que se repiten y recrean una y otra vez, mofándose de la idea consensuada de la Historia. Ahora sí, existe un patrón. Que la audioimagen provenga del período de entreguerras nos puede indicar que asistimos a una situación similar en el presente. Nos avisa de una guerra en ciernes. Aunque, soy consciente de la debilidad de este argumento, por cuanto todo período histórico puede ser considerado entre guerras, con excepción de aquellos en que se muere por causa de la guerra misma.
¡Horror! Además es contagioso.
ResponderEliminar¡Quiero ser un robot!
ResponderEliminarBesos
(2ª)
ResponderEliminarLa clave está en Joseph Beuys. Empieza a gustarme.
:))
Llevamos toda la tarde, mi Mula y yo, dale que te pego con el texto. Una débil conclusión nos ha permitido volver cada uno a la nuestro, no sin ver, al separarnos, un cierto aire de superioridad colgando de la mirada de ella. Es la historia de siempre: lo que creo saber hace que ignore con contundencia; lo que ella ignora le permite saber de forma prodigiosa.
ResponderEliminarYa ves donde nos ha llevado tu texto/filigrana.
Un abrazo grandote...
Por las noches, a altas horas, hacen programas de televisión parecidos a tu guión de corto, por ahora sin los animales.
ResponderEliminarUn abrazo
Señora Hembra Conectora Suprema
ResponderEliminarHa llegado el momento de las votaciones. Entre las teorías presentadas han ganado por aplastante mayoría, aquellas que consideran la Captura un Fake.
Si quiero votar - y quiero porque es la forma que tengo de darle vigor al Programa que tan sabiamente dirije - tengo que hacerlo por una de las teorías del Fake. He deliberado que la teoría presentada que mejor define esta posición es la de QuiaSint. Mi voto va para ella. ¡Horror! es la mejor expresión del sentimiento que provoca considerar las audioimágenes como reales.
Esperando con ansiedad los resultados no dejo de salivar. Nueve semanas!!
¿QuiaSint es una dama?
ResponderEliminarTengo el cabello como escarpias del susto
Luna
Mi voto va para ella (para la teoría de él, de QuiSint.
ResponderEliminarEsta es la tercera vez que entro y me he dicho, hoy tengo que leerlo entero. Y estoy peor que la Mula de Josep.
ResponderEliminarPero creo de verdad que tienes futuro como guionista, vamos que te lo has currao tela.
Abrazo
Te imagino arremangao frente a la pantalla con esa risilla de medio lao que se te pone haciendo fechorías... JA.
ResponderEliminar¿ Estás bien?
ResponderEliminarEs raro que tardes tanto días en aparecer
Besos
Queridos todos y todas: respondiendo a la última comentarista, estoy bien pero bastante alejado de Internet (necesitaba una dieta).
ResponderEliminarFui recibiendo vuestros comentarios por correo y pensaba que ya los comentaría juntos... pero no lo hacía porque estaba en cierta manera bloqueado: no podía recomentar porque no podía volver a entrar en el relato terminado; era un caso cerrado y no era un post, que se escribe para discutir de él.
Simplemente tuve la idea y me vi varios programas de televisión, para ambientarme. Quedé horrorizado y llevé a un futuro próximo la ampliación lógica de ese horror en el tiempo.
Todos y cada uno de vuestros comentarios me ha hecho reír o repensar aspectos del tema, pero estaba bloqueado para un posible debate.
Gracias por vuestra aportación y paciencia.
Gracias Nán por tu relato: ¡es fantástico!
ResponderEliminarUn abrazo
No he dejado de pensar que para ese corto le vendría muy bien la música de Supertramp “Fool's overture”, por su temática, y por el tono o estado de humor que desprende. Si alguién se decide a realizar el corto le recomendaría que valorara el tramo musical en el que entra la flauta entre 0.59 y el 2.15 para la escena de los animalitos y las naranjas.
ResponderEliminar¿No os parece la irrupción de una audioimagen el discurso de Churchil anunciando que el Reino Unido entra en guerra, en el minuto 2.35?
http://www.youtube.com/watch?v=6aWDxuhD0FI
Gracias por tu implicación, Taliesin. La música me parece estupenda para el corto.
ResponderEliminarAdemás, me has desbloqueado. Hay unas claves que puedo compartir.
Primero, la mención de Beuys, que como Jesús "renació" tras estrellarse como piloto de caza nazi en Crimea. Moribundo y congelado, volvió a la vida cuando unos nativos lo encontraron y "envolvieron" en grasa. Además de un artista enloquecido y clarividente, fue un ecologista avantgarde. Pensé en un nuevo Jesús.
Después, imaginando que los programas de TV que vi para ambientarme son los más vistos, pensé que la gente está renunciando al funcionamiento corporal para quedarse como espectadores pasivos. ¿Qué tal si llevo las cosas un poco más lejos y una presentadora renuncia a partes de su cuerpo para tener emisores-receptores en los dedos?
Despúes, esos animales significan la "fantasía" de una vida no vivida (y tienen un papel protagonista en la última escena, a la que pones música).
Después, la crueldad. Creo que en eso me he quedado corto.
Finalmente, de la misma manera que ahora el exceso de información produce confusión y desinformación, el exceso de historicismo produce una pérdida de la Historia: nadie sabe de dónde procede, así que se deja conducir a cualquier mal.
Gracias de nuevo.
Pero qué calamar eres¡
EliminarNo, si lo de bloquearse es muy normal. Ni contestes ¡eh!, ¡anda que no estoy aprendiendo ni naaaa!