“Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”. Proverbio chino.

NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO COMO CUANDO LOS CREAMOS. Albert Einstein

“Si a alguien le indigna más ver un contenedor ardiendo que una persona comiendo de él, tiene que revisar sus valores”

Sobre los poderes de siempre y los emergentes: "“No nos parece mal que nos muerda un lobo, pero a todo el mundo le saca de quicio que le muerda una oveja". Ulises de Joyce, Cap. 16




sábado, 22 de diciembre de 2012

Si no os dormís pronto, vendrá Lasquetty y os privatizará


Si alguna vez tengo nietos, me los endosan una noche y, atiborrados de lacasitos, napolitanas de cremas y bebidas de cola estrictamente prohibidas por sus padres, tardan en dormirse, esa será mi amenaza: “Si no os dormís pronto, vendrá Lasquetty, se os llevará y os privatizará”. Seguro que habrán oído hablar de él y será una figura más temible que El Hombre del Saco. Al menos, más creíble; por no hablar de que enseñándoles una foto del monstruo, quedarán espeluznados.

El Sr. Lasquetty les dijo a los sindicatos y representantes médicos que, para evitar la gestión privada (es decir, que la Sanidad Pública dé beneficios que vayan a los bolsillos de los gestores, algunos de los cuáles son familiares y amigos peligrosamente cercanos a los compañeros de Partido del Señor Lasquetty), debían entregar un plan que ahorrara 533 millones de euros al año. ¡Qué concreción, cuánta exactitud, con cuánto detalle ha contabilizado euro a euro!

Pero cuando los periodistas le preguntan por las cuentas detalladas, no las tiene “Todo depende de variables que desconocemos, como la cápita y otras”, responde más o menos. Sin responder. Entonces, si él que tiene las cifras no lo sabe, ¿por qué pide 533 millones a los que desconocen las cifras?

Tan indeterminada es la cosa que un jerifalte de la CAM dice que el ahorro será de unos 200 millones. ¡Me cachis, todavía no se ha puesto en marcha el Plan Atilano y ya hemos desahorrado 333 millones.

Más todavía, en los Presupuestos de la Comunidad, donde se habla del dinero real, se plantea una disminución del gasto de 60 millones de euros. Total, nos venden por 60 millones, no por 533.

Además, un solo hospital “privatizado” de Valencia ha pedido un rescate de 72 millones, equivalente a las pérdidas que había tenido. La Generalidad Valenciana tendrá que dárselos. ¿A que así es chulo tener una empresa privada bien sea de confianza para el PP?

El Sr. Lasquetty no es un mentiroso, que de esos hay muchos. Es un mal mentiroso, que para eso hay ya que estudiar. Vamos a ahorrar 60 millones, vendiendo nuestros derechos y, como un hospital gestionado privadamente tenga pérdidas...

Para no tener que decir a los niños lo de “Como nos os durmáis pronto vendrá Lasquetty y os privatizará”, será mejor que nosotros no nos durmamos... aunque de momento nos ganen por goleada con sus mayorías absolutistas... perdón, quise escribir absolutas.

8 comentarios:

  1. Por mí que no quede¡¡
    Lo comparto

    ResponderEliminar
  2. Es que este, como unos cuantos, como a Mato por ejemplo, va avisando con su apellido, ¿Que puedes esperar de alguien que da asqueti? ...jajaja
    Ya se que es malo pero se me acaba de ocurrir leyéndote y al menos me lo he inventao yo, aunque es tan facilón que no me extrañaría nada que ya anduviera por ahí...
    ¡Felices minivacaciones!
    Salud

    ResponderEliminar
  3. No les des ideas que ya sólo les falta meter miedo a los no nacidos.
    Ojalá se le atraganten los millones y a los que hicieron posible la mayoría un hueso del pavo.

    Estas navidades estoy llena de malos deseos.

    Para ti no, claro.

    ResponderEliminar
  4. Pertenezco a capio desde hace un par de años...
    Aquí,Isa,llevamos veinte años con los mismos y para rizar el rizo tenemos alcaldesa y presidente puestos a dedos ¡quien da más! si a ello le sumamos el gobierno central, nos parecemos a un dicho que dicen por tu tierra o por lo menos allí lo oí y me hizo mucha gracia:
    Todo lo tiene la Juanona, puerca, cochina, meona y cagona (perdón, Nán)
    Madrid se parece a la Juanona.

    Me sumo a lo del hueso

    Un abrazo


    ResponderEliminar
  5. Y si aún así, se resisten a coger el sueño, nómbreles a la Figar. Ya verá cómo sus caritas se contraen de espanto ante el solo pensamiento de que aparezcan el uno al lado de la otra.

    Un beso bien grandote, Nano.

    ResponderEliminar
  6. Siento que todo se me escapa de las manos y ya no tengo fuerzas para nada, pero aún espero recuperar la ilusión y sueño cada día con que a Lasquetty le coman las chinches sus apetitosos genitales.

    Y todo eso. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a TODOS. Hemos perdido una batalla, pero la guerra la decidiremos las personas y acabaremos por ganarla.

    ResponderEliminar